Curso de fotografía

Hoy en día cualquiera puede entrar en este campo artístico, ya que todo lo que necesitas es su cámara DSLR para tomar fotos de un paisaje urbano o una foto de animales, por ejemplo. Pero a pesar de la era digital, tomar un curso de fotografía en línea o presencial es  exponencialmente diferente. Así tengas la máquina mas cara del mercado, si no aprendes, nunca lograrás un resultado profesional.

El curso de fotografía digital gratis

De hecho, hay docenas y docenas de lecciones de fotografía para principiantes en línea, abiertas a todos. Todo lo que necesitas es una buena conexión a Internet para descubrir los fundamentos de la fotografía y empezar a tomar fotos con un conocimiento previo.

¿Cómo elegir tu formación fotográfica on line?

De hecho, muchos estudiantes que han probado la formación fotográfica en línea prefieren este método de enseñanza, sobre todo gracias a la diversidad y a la facilidad de organización de la lección. Lo principal es aprender a trabajar de forma independiente haciendo trabajos prácticos entre cada lección, para progresar rápidamente en la fotografía de retratos, paisajes o películas.

Descripción

El curso estandard de introducción a la fotografía, durante el cual el profesor explica el contenido del curso y el estudiante define sus objetivos consta de las siguientes secciones:

  • Instalar el equipo fotográfico necesario que incluye trípode, distancia focal, lente de foto, cuerpo de la cámara
  • Aprendizaje de la técnica de la foto con el profesor
  • Compartir imágenes entre el profesor y el estudiante
  • Elección de las fotos a guardar
  • Evaluación final y análisis del progreso del estudiante

curso de fotografia

Antes de comenzar el curso, el estudiante debe elegir un lugar propicio para el aprendizaje, siendo el mejor una oficina tranquila y cómoda dedicada a la enseñanza de la fotografía. Por último, recuerde tener una computadora de buena calidad pero sobre todo adquirir una buena conexión a Internet para evitar posibles latencias durante la lección.

No olvidemos que la fotografía es ante todo un arte que debe ser dominado de manera autodidacta. Por lo tanto, el curso será sobre todo una oportunidad para aprender las técnicas, pero sobre todo para poder tomar fotos durante toda la semana.

Ventajas

La enseñanza de la fotografía a distancia tiene muchas ventajas, tanto si eres un estudiante principiante, intermedio o avanzado. Está especialmente recomendado para principiantes en este arte o jóvenes estudiantes. De hecho tiene lugar en una atmósfera mucho más relajada que una lección tradicional cara a cara, rompiendo el lado a veces demasiado estudioso de las lecciones privadas.

Al sentirse más seguro durante su aprendizaje, el estudiante se inclinará más a tomar fotos regularmente, en modo automático o manual, y descubrirá por sí mismo algunas funciones de su cámara como la velocidad de obturación, balance de blancos, desenfoque artístico, etc.

Lamentablemente, la enseñanza en asociaciones o escuelas de fotografía sólo es accesible a los estudiantes que viven en grandes ciudades. Por lo tanto, el entrenamiento en línea puede evitar un viaje o incluso un posible traslado manteniendo la misma calidad que una lección clásica.

El estudiante puede hacer un compromiso a largo plazo con su profesor siguiendo una larga formación para mejorar realmente en el tiempo de exposición, la fotografía digital o el retoque fotográfico de post-proceso y así convertirse en un fotógrafo profesional.

Lecciones en línea

El curso en línea puede tener lugar en un grupo pequeño o en un curso individual: la clave es encontrar la plataforma adecuada para abordar. El primer paso es elegir la especialidad, ya sea fotografía nocturna, de bodas, culinaria, etc, y luego comparar los precios según los profesores.

Hay cursos y talleres de pago con profesores cualificados, así como tutoriales gratuitos que puede descargar directamente en su ordenador.

Con una buena dosis de motivación, se puede pasar de un nivel de principiante a uno avanzado en pocos meses.

Durante un taller en la web con un instructor, el profesor se asegurará de seguir el progreso del estudiante paso a paso. Antes, el estudiante debe definir sus objetivos finales, ya sea para vender sus fotos o para mejorar sus habilidades en el retoque de imágenes. El profesor podrá entonces recomendar al alumno ciertos recursos y ejercicios según su especialidad.

Algunos profesores también tienen blogs de fotos o redes sociales para compartir imágenes. No olvides visitar sus páginas web de fotografía para sumergirte en su mundo y profundizar en tu conocimiento. Además hay muchos libros de fotografía que pueden ayudarte a progresar rápidamente.